***El mes de julio registrará un 80% de reservas y agosto el 95% de ocupación media.
***La demanda desde principios de año ha sido tan alta que un 60% de las reservas ya estaban realizadas antes de Semana Santa.
***El verano de 2023 se superaron los 6,3 millones de viajeros y se rozaron los 30 millones de pernoctaciones. Desde la pandemia, casi 800.000 personas han descubierto el sector y ya no quieren otra modalidad vacacional.
Miles de familias españolas vuelven a depositar su confianza este verano en los campings y lo más importante: cada año son cientos de miles de personas las que descubren este sector. Según datos del INE y ratificados por la Federación Española de Campings (FEEC), desde el último verano pre-pandemia (2019) al verano pasado (2023), casi 800.000 personas han descubierto los campings y los han convertido en su alojamiento vacacional veraniego. Sólo en la última década, el cliente campista se ha incrementado un 45% con casi 2 millones de nuevos clientes.
Y este verano todo apunta a que se superen estas cifras. La previsión media de ocupación en todo el país es de un 90%, con el mes de julio a un 80% y el de agosto a un 95%. Cientos de establecimientos van a colgar el cartel de completo, especialmente entre el 19 de julio y el 25 de agosto.
Los bungalows estarán casi al 100% a excepción de algún día suelto y un 80% las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas. También, los alojamientos glamping se han convertido en un extraordinario aliciente para miles de familias que buscan nuevas experiencias en contacto directo con la naturaleza.
La estancia media para este verano será de 7 días con un gasto medio diario por familia de entre 180 y 220€.
En contra de los que viene siendo habitual en el sector, con reservas de última hora o un par de meses antes, un 60% de las reservas se produjeron antes de Semana Santa, por temor a quedarse sin bungalow o parcela para su autocaravana, camper o caravanas..
Además de los casi 2 millones de nuevos clientes ganados en la última década, las pernoctaciones también se han disparado en verano, pasando de poco más de 22 millones a casi 30 (+34,5%).
Para Ana Beriaín, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), “estas cifras nos confirman que el sector va por el buen camino. Seguimos creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes de toda la vida y a los que se acercan por primera vez. Pensar que cada verano, 200.000 personas se alojan por primera vez en nuestros establecimientos es un reto que queremos y asumimos. Hace apenas unos veranos, superar la barrera de los 5 millones de viajeros y 25 millones de pernoctaciones nos parecía un sueño. Este verano vamos a alcanzar los 30 millones y los 6,5 millones de viajeros, algo que demuestra nuestro potencial, nuestro esfuerzo y nuestro crecimiento”.
Comments are closed.