La ciudad de Toledo acogió el 23 y 24 de octubre el evento anual más importante del sector camping en España: su Congreso Nacional que acogió a más de 300 profesionales llegados de todo el país.
Durante los dos días de Congreso se desarrollaron diversas mesas redondas y conferencias sobre la sostenibilidad, la digitalización o la aplicación de la Inteligencia Artificial al sector. También se abordó el impacto económico del sector en el turismo nacional donde se presentó el estudio realizado por EY España para la FEEC:
1. La facturación de los campings españoles en 2022 alcanzó un total de 1.320 millones de euros, creciendo un 26% desde 2019.
2. Tan solo el 35% del gasto medio se destina al alojamiento, siendo un 65% en restauración, comercio y experiencias en el entorno.
3. Efecto multiplicador del gasto de turistas de campings en otros sectores: los campings en zonas rurales influyen en la demanda de bienes y servicios en sectores adyacentes, beneficiando la restauración, el comercio local y actividades recreativas y culturales.
Al mismo tiempo se desarrolló una feria de proveedores del sector para estar a la vanguardia de todas las novedades de cara a la próxima temporada y se realizaron actividades de ocio y gastronómicas como la visita al parque temático Puy du Fou y una visita guiada a la capital manchega.
El Congreso ha contado con el patrocinio de la Junta de Castilla La Mancha.
Comments are closed.