Los campings españoles se han convertido en la mejor oferta vacacional para millones de españoles. Desde hace 5 años, la moda campista y su contacto con la naturaleza no deja de crecer: la demanda de bungalows es total para las familias que quieren descubrir el sector y que repiten cautivados y las parcelas para los campistas de toda la vida, los autocaravanistas, son un éxito garantizado. Y las cifras, año tras año, lo demuestran. Según datos del INE y ratificados por la Federación Española de Campings (FEEC), este año se podrían alcanzar los 6,5 millones de turistas entre nacionales y extranjeros. Para hacernos una idea, más del 16,8% de los españoles ya eligen la opción camping para pasar sus vacaciones de verano.
Y las previsiones para este verano 2025 apuntan de nuevo a muy buenas. A día de hoy, la previsión media de ocupación en todo el país es de un 90%, con el mes de julio a un 80% y el de agosto a un 95%. Los bungalows estarán casi al 100% a excepción de algún día suelto y un 80% las parcelas al aire libre para autocaravanas, campers y caravanas. También, los alojamientos glamping se han convertido en un extraordinario aliciente para miles de familias que buscan nuevas experiencias en contacto directo con la naturaleza.
La estancia media para este verano será de 7 días con un gasto medio diario por familia de entre 180 y 220€.
En contra de los que viene siendo habitual en el sector, con reservas de última hora o un par de meses antes, un 60% de las reservas se produjeron antes de Semana Santa, por temor a quedarse sin bungalow o parcela para su autocaravana, camper o caravanas. Además, las pernoctaciones siguen también disparándose, con un incremento de casi 8 millones en la ultima década y 2 millones en los últimos 2 veranos.
Para Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), “estas cifras nos confirman que seguimos creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes de toda la vida y a los que se acercan por primera vez. Saber que más de un 16,8% de los españoles confían en nosotros sus vacaciones es fabuloso pero también un reto para seguir mejorando. Este verano podemos rozar los 32 millones de pernoctaciones y los 6,5 millones de viajeros, algo que demuestra nuestro potencial dentro del sector turístico nacional”.
Comments are closed.