Madrid acogió la IV Gala de Campings de España, un evento organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) y a la que asistieron más de 200 representantes y profesionales del sector. Durante la misma se concedieron los premios más importantes y prestigiosos a nivel nacional, los “Goya” de los campings, distinguidos por sus señas de identidad y por la valoración de los propios clientes campistas.
Los mejores campings de España 2023 son:
-CAMPING CON ALOJAMIENTO MÁS ORIGINAL: Camping EL GARROFER (Barcelona, Cataluña)
-MEJOR CAMPING CON EXPERIENCIAS: Camping BRAVOPLAYA (Castellón, Com. Valenciana)
-MEJOR CAMPING DE PLAYA: TAMARIT BEACH RESORT (Tarragona, Cataluña)
-MEJOR CAMPING DE MONTAÑA: Camping BALIERA (Huesca, Aragón)
-MEJOR CAMPING ABIERTO TODO EL AÑO: Camping LA ROSALEDA (Cádiz, Andalucía)
-MEJOR CAMPING DE ENTORNO NATURAL: Camping AMAIDO (Asturias) y RINLO COSTA (Galicia)
-MEJOR RESTAURANTE DE CAMPING: Camping RÍO TUS (Albacete, Castilla La Mancha)
-MEJOR CAMPING DE INTERIOR: Camping SÈNIA RUPIT (Barcelona, Cataluña)
-CAMPING MÁS FAMILIAR: ALANNIA COSTA BLANCA (Alicante, Com. Valenciana)
Igualmente se otorgó un premio especial en la categoría Trayectoria Profesional a D. José de Castro, propietario y gerente desde 1998 del Camping Don Quijote (Salamanca). Este establecimiento fue el primer camping de Castilla León abriendo sus puertas en 1962.
Para la presidenta de la Federación Española de Campings (FEEC), Ana Beriain “esta Gala supone el premio y la recompensa al trabajo desarrollado por cientos de empresarios del sector que están posicionando a los campings en el panorama nacional e internacional. Es un reconocimiento a la labor que hacen día a día, en verano o en invierno, con turistas nacionales o extranjeros, clientes que repiten todos los años o que descubren por primera vez el sector”.
Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar.