FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS DE CAMPING
C/ Orense, nº 32. 28020 Madrid
Tel: 618 54 89 43 info@fedcamping.com
Home > Noticias > La FEEC promociona el sector del camping
25/10/2016
FERIAS

La FEEC promociona el sector del camping


La FEEC promociona el sector del camping

La Federación Española de Campings (FEEC) sigue con su labor de promoción del sector del camping español en las ferias nacionales e internacionales. En este segundo semestre, la FEEC ha asistido a las ferias de camping y caravaning de Düsseldorf, Barcelona y Birmingham.

El Salón Caravaning de Barcelona ha confirmado en su 32ª edición su condición de evento de referencia y dinamizador del sector del camping y caravaning en España. Según los propios expositores, el certamen ha registrado un incremento de las ventas del 35% en relación a la última edición. De este modo, el salón ha contribuido de manera destacada a la recuperación que el sector está experimentando en 2016. La organización calcula que más de 52.000 personas han visitado esta edición.

Cabe destacar el gran interés mostrado por los visitantes barceloneses en visitar toda la península. Se tuvo que hacer un segundo envío del material promocional (de varias asociaciones y del mapa general de FEEC) debido a la inmensa afluencia de gente. Junto a su condición de gran concesionario de caravanas y autocaravanas, el salón se ha revelado como un gran evento familiar con puestos de street food tematizados en caravanas ‘vintage'; el espacio Caravaning Kids para los más pequeños de la casa han atraído a muchas familias.

La FEEC también participó en la feria Caravan Salon de Düsseldorf (Alemania), una de las ferias más importantes de camping en Europa, que se celebró del 26 de agosto al 4 de septiembre. La feria duró diez días y contó con más de 700 expositores y una asistencia de público de 203.500 visitantes. Un 34% visitaban por primera vez y un 66% repetían. Los destinos solicitados por el público alemán fueron muy variados; zonas de interior, de montaña, costa cantábrica y mediterránea. En especial los campings de invierno, ofertas de larga estancia entre octubre y marzo en Alicante, Murcia y Andalucía. También las rutas por España de entre 4 y 8 semanas preferiblemente en primavera y otoño.

La feria Motorhome & Caravan Show de Birmingham (Inglaterra) se celebró del 11 al 16 de octubre. En esta edición, asistieron 98.901 personas. Los destinos solicitados fueron muy variados (playa, montaña, gastronomía, Camino de Santiago, etc). La llegada del ferry a Santander resulta clave para atraer turistas ingleses a nuestros campings. Los expositores que se promocionaron con mostrador propio en el stand de la FEEC fueron:

- Campings de Andalucía

- Campings de Murcia

- Campings de Cantabria

- Campings de Navarra

- Camping Marjal

- Camping La Marina

- Camping Cabopino, Marbella 

- Campings de España (FEEC)

Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones
C/ Orense, nº 32. 28020 Madrid - Tel: 618 54 89 43
Email: info@fedcamping.com | www.fedcamping.com