fedcamping.com
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS DE CAMPING
Home > Noticias > El salón Piscina & Wellness Barcelona atrae al sector del camping
13/10/2015
Piscina & Wellness Barcelona

El salón Piscina & Wellness Barcelona atrae al sector del camping


El salón Piscina & Wellness Barcelona atrae al sector del camping

España es el segundo país de Europa y el cuarto del mundo con más piscinas de uso privado, concretamente 1,16 millones, un 60% de las cuales tiene más de 10 años de antigüedad y un nivel de equipamientos muy básico. En este sentido, las mayores oportunidades de negocio para las empresas del sector pasan por la renovación y rehabilitación –que suponen hoy el 80% de las ventas-, así como por la incorporación de complementos, tecnologías y sistemas de ahorro energético al parque existente. Por ello, el salón Piscina & Wellness Barcelona se celebrará del 13 al 16 de octubre y atraerá profesionales de diversos sectores, entre ellos el camping, y nuevos compradores en busca de nuevas aplicaciones del agua.

A este enorme parque residencial, hay que añadir, además, las cerca de 40.000 piscinas públicas que se calcula existen en España. En este grupo se encuentran las piscinas de hoteles, campings y otros establecimientos turísticos. En este ámbito está creciendo la demanda de proyectos de nueva construcción y renovación de piscinas, instalaciones acuáticas y de wellness, impulsada por la modernización de la planta hotelera y de camping de diferentes zonas turísticas españolas.

El presidente de Piscina & Wellness Barcelona y consejero delegado del Grupo Fluidra, Eloi Planes, destaca la tendencia en el sector hotelero y en campings de invertir en equipamiento y gestión eficiente de sus instalaciones para reducir costes fijos. En este apartado ligado a la sostenibilidad se incluyen también las piscinas y zonas de agua. "El sector turístico valora cada vez más las soluciones innovadoras y eco-eficientes que ofrecemos para sus zonas de agua. Por un lado, le permite aumentar su atractivo cara a los Tour Operadores al ofrecer más calidad, más bienestar y más experiencias de ocio, y por otro lado, le ayuda a reducir sus costes fijos", asegura Planes.

El sector de la piscina evoluciona, es cada vez más innovador y más sostenible, y más vinculado al wellness, al bienestar, como vía para ofrecer nuevas experiencias al usuario." Es por esto que la organización del salón está ahora volcada en atraer nuevos sectores de demanda relacionados con el deporte, el turismo, la salud, el ocio y el bienestar, sin desatender los diferentes colectivos que tradicionalmente conforman el grueso de sus visitantes.

Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones
C/Orense 32, entreplanta. 28020 Madrid, Tel 91 4481234; Fax. 91 4481267
Email: info@fedcamping.com | www.fedcamping.com