FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESARIOS DE CAMPING
C/ Orense, nº 32. 28020 Madrid
Tel: 618 54 89 43 info@fedcamping.com
Home > Noticias > La Asociación de Campings de Asturias celebra su comida anual en Villaviciosa
20/02/2015
ASOCIACIONES

La Asociación de Campings de Asturias celebra su comida anual en Villaviciosa


La Asociación de Campings de Asturias celebra su comida anual en Villaviciosa

La tradicional comida anual que reúne a los campings asturianos se celebró el pasado viernes 6 de febrero en el Restaurante Amandi, en Villaviciosa (Asturias), municipio que cuenta con un buen número de campings en un entorno natural privilegiado y con una alta vinculación a la Asociación, tal y como destacó su Alcalde y representante de la Federación Asturiana de Concejos, D. José Manuel Felgueres.

Tan importante evento contó con la asistencia del Presidente de la Asociación, D. Ramón Álvarez, la Presidenta de la Federación Española de Empresarios de Campings (FEEC), Dª. Ana Beriain y el Presidente de la Federación Madrileña y miembro del Comité Ejecutivo de la FEEC, D. Fernando Ahijón. Asimismo, dicha comida contó con la presencia de representantes municipales, autoridades de la Administración autonómica; representantes en la Mesa de Turismo de la Federación Asturiana de Empresarios así como del resto de Asociaciones empresariales turísticas asturianas y representantes Sindicales (CCOO-Turismo).

Durante las intervenciones, se destacó la caída del 2,58% de usuarios respecto al año anterior, datos que han puesto en alerta tanto a la Asociación como a la Dirección General de Turismo del Principado. En su intervención, D. Ramón Álvarez se mostró no obstante optimista e insistió en la necesidad de seguir trabajando en la línea en que se viene promoviendo desde la Asociación desde hace años y en mejorar la promoción, volcándose en la captación de turistas europeos. A pesar de que desde el gobierno del Principado ya se ha comenzado a trabajar en la promoción de Asturias y sus campings en las principales guías y publicaciones españolas y europeas, el Consejero de Industria D. Graciano Torre, invitó al colectivo de empresarios a mantener una próxima reunión para debatir qué medidas adicionales tomar para revitalizar el sector.

Por su parte, la Presidenta de la FEEC Dª Ana Beriain, destacó el potencial enorme de crecimiento que tienen los campings españoles hasta acercarse a las cuotas de mercado del resto de países de nuestro entorno. Para ello, señaló la necesidad de trabajar no sólo en promoción y cambio de imagen que ha venido siendo potenciado desde la FEEC con gran éxito a través de iniciativas como el Día del Camping o Bungalow Feliz, sino en el diseño y oferta de nuevos productos que resulten atractivos a los clientes, animando a los empresarios a segmentar y especializarse cada vez más para mejorar la calidad del servicio. Por último, D. Fernando Ahijón, se mostró plenamente de acuerdo con lo apuntado por Álvarez y Beriain y tampoco dejó pasar la oportunidad de referirse al trabajo desarrollado desde la FEEC en beneficio de sus asociados, con buenas perspectivas de cerrar proyectos ya en marcha como la central de reservas online, o acuerdos con proveedores que supondrán un notable beneficio en materia de ahorro energético, por ejemplo.

Federación Española de Empresarios de Camping y Parques de Vacaciones
C/ Orense, nº 32. 28020 Madrid - Tel: 618 54 89 43
Email: info@fedcamping.com | www.fedcamping.com